Profundizan alfabetización tecnológica con entrega de 500 canaimitas en localidad de Guárico

Unos 514 estudiantes del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, decease que cursan estudios de primaria y básica, patient serán dotados con mini laptops como parte del Proyecto Canaima, a fin de avanzar en la alfabetización tecnológica y garantizar que los niños, niñas y adolescentes de las comunidades rurales, accedan a herramientas tecnológicas para su formación académica.

Así lo indicó este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la Autoridad Única en Educación del estado Guárico, Pedro Valdivia, quien destacó que gracias a la revolución bolivariana, este año se entregarán en la entidad más de 47 mil computadoras y 7.157 tabletas.

“La entrega de equipos, en la capital guariqueña, se iniciará este martes 03 de febrero con la dotación a estudiantes de las escuelas Rogelia Mayo Torrealba, Unión de Canuto, Chirgua y El Rincón, todas pertenecientes a los Núcleos Rurales Escolares (NER)”, resaltó.

Añadió que para el miércoles, se espera la entrega de equipos a escolares de las instituciones Francisco Aranda, Joaquín Crespo y Zulme Azuaje Santaella; mientras que para el jueves, se tiene previsto el otorgamiento de mini laptops a los niños y niñas de la Unidad Educativa Francisco de Miranda, Vicente Emilio Sojo, José Félix Ribas, Rafael Cabrera Malo, Pedro Zaraza, Juan Antonio Padilla y José Antonio Páez.

“Para el día viernes, haremos un operativo especial de sustitución de equipos, para atender las solicitudes que ha hicieron los padres, madres o representantes, acerca de canaimitas extraviadas o dañadas”, mencionó.

Valdivia resaltó que estas acciones se realizarán en atención a las instrucciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, y del gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, orientadas hacia el fortalecimiento de la calidad educativa.

De igual forma, añadió que a partir de la próxima semana se iniciará en Guárico el programa de Huertos Escolares, con el cual se espera promover la producción de alimentos en cada una de las instituciones educativas de la entidad y fomentar en los estudiantes una cultura productiva, para ir desplazando progresivamente la cultura rentista petrolera.

“Desde este mismo año comenzaremos a producir alimentos en cada centro de educación inicial, cada escuela y liceo de nuestro estado, a fin de ir avanzando en políticas que nos permitan el despegue productivo de la Patria, entendiendo que sólo con mayor producción y con la diversificación económica de nuestro país, venceremos con éxito a quienes constantemente utilizan la economía como un factor desestabilizador”, refirió.

Vía: AVN

Comentarios
El Aragüeño