23 de September del 2018

Programa Escuelas Abiertas inicia este 6 de agosto en Aragua

Foto: Leonardo Torrealba

La autoridad única de educación en Aragua, Leonardo Alvarado, anunció que este lunes 6, inicia el Programa Escuelas Abiertas en Agosto, en una primera etapa serán incorporados 150 planteles educativos, que permanecerán abiertos para ofrecer actividades deportivas, culturales y recreativas a los niños aragüeños.

“Hacemos un llamado a los padres y representantes para que envíen a los niños y niñas, para que participen en la variedad de actividades que hemos organizado, para ellos con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Gobierno de Aragua”.

Puntualizó Alvarado refiriendo que los participantes de este plan de actividades, disfrutarán del desayuno y almuerzo, estarán atendidos por 1.341 recreadores y cerca de 3.500 funcionario de seguridad.

Cierre exitoso

El período escolar 2017-2018 en el estado Aragua, cierra con éxito, paz y felicidad, de acuerdo al balance que ofreció el profesor Leonardo Alvarado, autoridad única de educación en la entidad. Al revelar que para este lapso fueron egresados como bachilleres 23.323 jóvenes.

“A través de la Misión Robinson, podemos dar cifras de 2.463 nuevos vencedores y vencedoras, por la Misión Robinson alcanzamos la cifra de 856 participantes. En los programas de formación, también fuimos vanguardia a nivel nacional, sobrepasamos las metas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

Detalló Alvarado que el Programa Nacional de Formación (PNF), finalizó con 321 participantes certificados, mediante el Programa Nacional de Formación Avanzada, herramienta que permite a los docentes aspirar a la función de directivo dio cuenta de 1.207 certificados. Mientras que 2.023 docentes culminaron sus diplomados, adicional a que mediante el Plan Chamba Juvenil, hay registro de 387 nuevos ingresos que ahora ejercen la docencia en sus distintas etapas.

Otro de los logros que llenan de satisfacción a las autoridades educativas de la región, es la participación de más de 14 mil personas formadas en los centros de investigación y formación.

La meta de los conucos escolares, también fue rebasada para el periodo 2017-2018, ya que estaba planteado el desarrollo de 700 de estos, alcanzando un total de 1.007 en los cuales se puso en práctica el Plan de Manos a la Siembra.

El Plan de Dotación, igualmente alcanzo la meta establecida con la asignación de más de 2 mil mesas sillas a instituciones escolares de la región, especialmente en el Sur del Estado y en las costas. El mismo fue acompañado de la entrega de más de 200 mil morrales escolares y con relación al PAE, aseguró que llegó a 865 instituciones educativa, para atender a más de 200 mil estudiantes lo que ameritó la participación de 3.700 cocineras de la Patria.

Comentarios