23 de September del 2018

Programa “Píntame el Ambiente” llegó a colegios de Maracay

Foto: Prensa Secretaria de Educación Aragua

Más de 250 estudiantes del colegio Julio Morales Lara de parroquia Madre María de San José y las Unidades Educativas Maracay y Jesús Hernández Prado, de parroquia Joaquín Crespo, disfrutaron este lunes de una nueva jornada de “Píntame el Ambiente”, programa implementado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura y Gabinete Regional, que busca conciencizar a los chamos sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Durante la actividad, estudiantes con edades comprendidas entre 5 y 12 años, recibieron charlas y talleres sobre ecología, donde se planteó el caos que sufriría la humanidad, si se contaminaran las aguas y tierras o si la basura desbordara nuestras comunidades.

“Luego de cada clase, invitamos a los niños y niñas, a dibujar sus aprendizajes. De esta manera, fomentamos a través de arte y cultura, su pensamiento crítico reflexivo acerca de un tema tan importante”, señaló Ulier González, promotor de Secretaría de Cultura.

Como cierre del novedoso programa, se planea realizar una exposición con los dibujos de los niños en Casa de la Cultura de Maracay. Los mejores 15 trabajos, serán publicados en la revista ecológica “ARCA”, que bajo el lema: “El planeta es de todos”, promueve el cuidado ambiental.

La institución o comunidad que desee implementar dicho programa en sus espacios, deberán formular su solicitud a través de las oficinas de Secretaría de Cultura, ubicadas en el Complejo Cultural Santos Michelena.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios