19 de April del 2019

Proponen transformar el Colegio de Ingenieros

Nelson Peralta, acompañado de los integrantes de Mobiar. Foto: Sergio Olivo

Nelson Peralta, vcialis 40mg candidato a la presidencia del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, considera que es necesario realizar una transformación completa de este gremio para que el mismo retorne a su esencia y naturaleza para la cual fue fundado en el año 1861, que no es otra que colocar a sus agremiados y agremiadas en primer lugar.

Acompañado del equipo que representa la plancha 4 del Movimiento Bolivariano de Profesionales de la Ingeniería y Arquitectura Revolucionaria (Mobiar) y que participará junto a él en las elecciones previstas para el próximo 3 de octubre, Peralta indicó que se llegó a esta conclusión luego del diagnóstico realizado en los distintos niveles del Colegio de Ingenieros, donde se determinó que actualmente este funciona como un centro operaciones de la oposición, que se ha dedicado permanentemente a cuestionar las acciones gubernamentales.

Acotó que en vista de ello, el movimiento al cual pertenece ha elaborado un conjunto de propuestas que incluye la realización de una constituyente gremial para debatir cómo debería ser un nuevo colegio.

“También estamos planteando convenios con los institutos de investigación y universidades para la realización de estudios de postgrado, actualización y mejoramiento permanente; financiamiento de proyectos socioproductivos, fondo de ayuda para créditos a los agremiados y una sede propia, porque la de ahorita sólo dispone de cuatro paredes y una taquilla”, precisó.

Otra propuesta es la inserción en el mercado laboral de los nuevos egresados y la incorporación de los agremiados a los programas sociales que ofrece la revolución.

Indicó que lo que se quiere es que lo integrantes del Colegio participen en la elaboración y planificación de las grandes medianas y pequeñas obras, y acompañe a las comunidades en el diagnóstico de sus problemas y en la solución de los mismos.

Comentarios