“Que San José nos enrumbe por el camino de la unión y paz”

El Obispo Rafael Conde ofició la misa en honor al Patrono de Maracay. Fotos: Pedro Lara

La consolidación de la ciudad futura en todo lo que representa el proyecto de imagen urbana con la recuperación y reconstrucción de los íconos principales, así como de los espacios deportivos y recreativos que la Alcaldía construyó, para ir dándole a Maracay el elemento ciudadano, no sólo de la consolidación del concreto y del asfalto, sino también darle los espacios a la gente para que los haga suyos y convirtamos a la ciudad en un punto de encuentro permanente, son parte de las proyecciones que tiene para la Ciudad Jardín el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario municipal en el marco de la misa solemne en honor a San José, Patrono de Maracay, la cual ofició el Obispo Rafael Conde en la Catedral de Maracay.

A propósito de la significativa fecha, Bastidas rogó a San José por la bendición de todos los aragüeños, en especial de los maracayeros, al tiempo que solicitó que “nos enrumbe por el camino de la unión y paz. En lo que respecta al Gobierno local, nos siga dando luces y sabiduría para seguir gobernando la ciudad con mucho cariño, amplitud y, por supuesto, dando los pasos certeros que la gente necesita para construir la ciudad modelo que proyectamos en nuestro Plan de Gobierno”.

El alcalde Pedro Bastidas en primera fila con las embajadoras de la belleza

Refirió que “no es un secreto para nadie que a nivel de las gestiones públicas municipales hemos estado un poco afectados por el elemento económico. Sin embargo, proyectamos seguir consolidando los servicios públicos básicos, todo lo que es el tema del asfalto, recolección de basura, drenajes, canales, alumbrado público en articulación con Corpoelec, el objetivo es garantizar calidad”.

¡Protégenos San José!

Por su parte, el Obispo de Maracay, Rafael Conde, resaltó que “San José fue elegido por Dios para ser el padre adoptivo de Jesucristo y le correspondió la tarea de ser el custodio de la Sagrada Familia, de allí su importancia para quienes hacemos vida de fe, esta veneración es para que nos proteja como lo hizo con ellos y nos ayude a seguir las enseñanzas del Evangelio”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que conozcan más de la vida de San José y “sobre todo a imitar su actitud de fe, justicia y servicio, como discípulo de Jesucristo, estamos llamados a seguir los buenos ejemplos que nos dan los santos”.

Comentarios