23 de September del 2018

Reactivarán Complejo Avícola Simón Bolívar de El Socorro

El Complejo Avícola Simón Bolívar, ed ubicado en el sector Chupadero de El Socorro, story estado Guárico, diagnosis será reactivado a su máxima capacidad durante el primer trimestre de este año, como parte del reimpulso productivo ordenado por el Gobierno Bolivariano.

La autoridad única en Revolución Agroindustrial de Guárico, Jorge Lugo, explicó que este complejo tiene capacidad para la incubación de 14 millones de pollitos bebés al año y abarca toda la cadena productiva del pollo, desde su nacimiento hasta su comercialización.

“Este mismo año incluiremos al estado Guárico en la producción masiva de carne de ave y para ello esperamos firmar un convenio con la empresa privada e incorporar al poder popular, para que en conjunto hagamos posible la reactivación de esta importante obra, lo que redundará en alimentos de calidad a precios solidarios para el abastecimiento de los guariqueños y para las familias del resto del país”, dijo.

Lugo comentó que con estas acciones se promueve el despegue productivo y la diversificación económica del municipio El Socorro, para enfrentar con éxito la guerra económica.

Destacó además que se realiza una inspección detallada de las incubadoras para conocer su condición actual y proceder a la corrección de daños, porque son equipos con tecnología de punta que no habían sido activados de forma correcta.

Lugo añadió que durante la primera fase de reactivación se producirán 100.000 pollos por ciclo que, de acuerdo con su peso de comercialización, podría generar una producción neta de un millón de kilos de carne de pollo por año.

El Complejo Avícola Simón Bolívar de El Socorro posee tres áreas básicas de producción: Granja de gallinas reproductoras, planta incubadora y granjas de engorde, y forma parte de la Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba. Fue inaugurado en octubre de 2010 por el comandante Hugo Chávez durante la transmisión del Programa Aló, Presidente, número 364.

Vía: AVN

Comentarios