17 de November del 2018

Realidades Paralelas del Arte Contemporáneo cobran vida

La exposición estará abierta durante dos meses. // Foto: Prensa Arte Carelis

Desde el jueves 8 de febrero y durante los próximos dos meses, la población aragüeña tendrá la oportunidad de conocer un nuevo enfoque del arte venezolano, a través de la muestra colectiva Realidades Paralelas del Arte Contemporáneo que se exhibe en los espacios de la Galería de Arte Carelis.

En esta exposición se muestran más de 60 obras de artistas nacionales, de diversas tendencias, modalidades y soportes, donde se ponen de manifiesto los nuevos enfoques que se vienen gestando en las artes contemporáneas y las transformaciones que los creadores se han visto obligados a darles a sus expresiones artísticas.

La curaduría de esta primera colectiva, que realiza Arte Carelis en el 2018, está en manos de Idelisa Rincón González, quien manifestó que las reflexiones que estos artistas plasman en sus obras se derivan de dos vertientes, la primera el enfoque tradicional del lenguaje, y “la otra vía tiene que ver con la ruptura de fronteras, que amplía la concepción tradicional a otros ámbitos de expresión para proyectar los propósitos del arte”.

También indicó que consecuentes con las premisas del arte contemporáneo, estos artistas seleccionaron los materiales de sus obras en relación directa con la idea que quisieron expresar “al hacerlo, también dan un carácter especial a su trabajo aplicando técnicas diferentes de las que tradicionalmente se vienen utilizando”.

Es importante destacar que espacios como los que brinda la Galería de Arte Carelis, son muy escasos en Aragua, por lo que la labor que desde esta galería se está realizando merece ser reconocida. “Arte Carelis ha logrado mantenerse por ocho años en la entidad, gracias también al aporte que le dan los creadores del estado y el país, quienes no han dejado de creer en la importancia que tiene el mundo del arte para la sociedad”, expresó Rincón.

La invitación queda abierta para que la comunidad aragüeña y del país visite la Galería de Arte Carelis, de lunes a viernes, de 8:00 am hasta las 6:00 pm, y los sábados de 11:00 am hasta las 3:00 pm, y puedan ser partícipes de esta nueva ventana para el enriquecimiento cultural.

Prensa Arte Carelis

Comentarios