19 de November del 2018

Realizado curso de semillero artesanal en FLA

El objetivo es formar a las comunidades.|| Foto: Prensa Alcaldía de FLA

En el sector 1 de la parroquia Francisco de Miranda en el municipio Francisco Linares Alcántara, se realizó una socialización de experiencia, resultado del curso de Construcción de Semillero Artesanal, donde 18 participantes expusieron sus muestras cosechadas.

Los egresados de la referida comunidad aplaudieron la iniciativa del Gobierno municipal, que a través de la Dirección Estratégica para la Gestión del Poder Comunal, junto al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) llevan este tipo de cursos a los diferentes sectores linarenses y así poder garantizar alimentos sanos y saludables.

Mahirelys Zamora, encargada de la dependencia, expresó que la capacitación contribuye con el fomento de la producción agrícola para el ahorro, consumo y autoconsumo familiar, además de apuntar hacia el beneplácito de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Por su parte Abraham Salazar, facilitador Inces, informó que la opción formativa constó de 138 horas y de un módulo inicial de acondicionamiento, desinsectación, abono y construcción del semillero. Actividad que se dio de manera simultánea en la parroquia Santa Rita.

“La idea de esta formación es generar en toda la comunidad una visión ecosocialista mediante la construcción el banco de semilla, así como crear un semillero artesanal en cada uno de sus hogares, donde se incorpora a toda la familia y se obtendrán fructíferos resultados”.

Destacó que en su segunda visita se dictarán cursos de siembras de hortalizas para atender de manera integral a la población del municipio.

Prensa Alcaldía de FLA

Comentarios