Realizado III Congreso Pedagógico Municipal Aragua 2017 en Turmero

Foto: Prensa Alcaldía de Mariño

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), realizó este viernes en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional “José Rafael Revenga” de Turmero, el III Congreso Pedagógico Municipal Aragua 2017, actividad que se desarrolla a través de los centros regionales y locales de Investigación del Magisterio Venezolano.

Así lo dio a conocer, el profesor Wilson Morales, asesor de Redes Intercircuitales de Educación para el Municipio Santiago Mariño quien añadió que la actividad “representa un espacio de encuentro de formación permanente que cuenta este año con la presencia de facilitadores de la micromisión Simón Rodríguez”.

Cabe destacar, que los Congresos Pedagógicos son espacios en los que los educadores tienen la oportunidad de intercambiar experiencias en torno al desarrollo de las políticas educativas en sus instituciones, así como socializar las investigaciones que realizan para ser más eficientes en el noble acto de educar en ambientes de paz, a los ciudadanos de la Patria.

De igual forma, tomaron parte en el Congreso, los facilitadores del Programa Nacional de Formación Avanzada.

“Entre otros temas abordamos puntos como el Plan de Seguridad escolar, uso de internet y medios de comunicación, circuitos escolares, bicentenario del General del pueblo soberano Ezequiel Zamora y la ruta de las tres heroínas”.

Morales, apuntó que en total se realizarán más de 60 ponencias las cuales serán ofrecidas por más de 400 facilitadores.

“Deseamos mostrar los avances y alcances de la calidad de la educación venezolana y de programas sociales como Manos a la Siembra y el Centro de Formación Local entre otros”.

Vía: Nota de prensa

Comentarios
El Aragüeño