13 de November del 2018

Realizan jornada informativa sobre el postgrado de Medicina General Integral

La Dirección Regional de Salud (DRS) del estado Guárico, sale a través de la Coordinación de Investigación y Educación, en conjunto con la Misión Médica Venezolana-Cubana, sostuvieron una jornada informativa que se llevó a cabo en el Auditorio de la DRS en San Juan de los Morro, dirigida a los monitores venezolanos del postgrado de Medicina General Integral (MGI).

La intención es fijar estrategias que fortalezcan el Sistema Único de Salud, en el proceso de estudio y a su vez simplificar toda la información relacionada a los médicos que cursarán altos estudios en las diversas especialidades de salud.

Así lo informó, Lourdes Navas, coordinadora de Investigación y Educación de la Dirección Regional de Salud del estado Guárico y del Programa de Medicina General Integral (MGI).

Esta actividad informativa estuvo dirigida a todos los monitores venezolanos comprometidos con el desarrollo del Programa MGI en los priorizados municipios guariqueños.

“Buscamos simplificar la información, a pesar de que cada uno de estos postgrados tienen sus coordinadores, todo será radicado en la Coordinación de Investigación y Educación que se encargará del monitoreo y acompañamiento de estos procesos de formación en el estado Guárico”, indicó Navas.

En la reunión se abordaron temas relacionados al aspecto organizativo, conjuntamente con la Misión Médica-Cubana, además se discutió sobre la temática, el inicio y desarrollo del postgrado, que ayer comenzó con el curso introductorio.

De igual forma, Navas agregó que se habló sobre el balance de la gestión 2014, “cada monitor venezolano hará entrega de un informe cuanti-cualitativo de cómo se desarrolló el operativo del postgrado, con sus fortalezas y debilidades”.

Finalmente, añadió que como puntos varios recalcaron el funcionamiento operativo de postgrado y las reuniones que se realizan mensuales y semanales, y el rendimiento de los médicos que participarán en el postgrado. Agencias

Comentarios