Realizarán ejercicio cívico militar en la Base Naval de Turiamo

El M/G Jesús Suárez Chourio, jefe de la Redi Central, ofreció los detalles del ejercicio que activará la Fanb. // Foto: Archivo

De 2 a 3 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional estarán participando en el ejercicio integral antiimperialista Zamora 200 previsto para este viernes 13 y sábado 14 en la Base Naval de Turiamo, municipio Costa de Oro.

La información la ofreció el M/G Jesús Suárez Chourio, jefe de la Redi Central, desde la sede de la Zodi Aragua, donde contó que el propósito de esta actividad es preparar a la ciudadanía y a los funcionarios castrenses en materia de defensa nacional. Detalló que para el ejercicio se cuenta con la logística suficiente.

“Vamos a contar con nuestras milicias, con nuestros órganos de defensa integral, estadal, municipal, que van a estar entrenándose y ya están activados, de la mano con los respectivos gobernadores de cada estado (Aragua, Carabobo y Yaracuy)”, dijo Suárez Chourio.

Hizo énfasis en que parte de los objetivos de esta actividad es engranar la unión cívico militar y “enseñar al pueblo a que defienda su patria. Hemos planificado y preparado el ejercicio de acción integral a lo específico, estamos dando los toques finales para la realización de este ejercicio”.

Desde su perspectiva, “Venezuela está preparada con la Fuerza Armada para defender la patria. Pero no basta solamente con los funcionarios, hay que defenderla a 100 por ciento”.

Comentarios
Reinaldo Otaiza