25 de September del 2018

Realizarán jornada de despistaje de cáncer de próstata

La Dirección Regional de Salud (DRS) del estado Guárico efectuará, tadalafil el próximo 21 de enero, a partir de la 8:00 am, una jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata en los espacios de la Unidad Docente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Centro Médico de la Universidad Rómulo Gallegos, ubicados en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros.

En este sentido, Manuel Ramírez, coordinador de Programas de Salud de la DRS-Guárico, informó que todo esto bajo los lineamientos y directrices del director de Salud de Guárico, Germán Rodríguez Totesautt, y apoyo del Gobierno Bolivariano, Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La actividad consistirá en la toma de muestra de sangre al paciente para evaluar su estado de salud. Ramírez explicó que en la jornada de salud pueden acudir hombres mayores de 40 años de edad, para descartar esta enfermedad, que constituye la segunda causa de muertes por cáncer en el sexo masculino.

Asimismo, explicó que el despistaje abarca un examen de sangre para medir el antígeno prostático. Si es mayor de 2,5, es un indicador de que sucede algo anormal, que puede ser crecimiento prostático, infección o cáncer.

De igual forma destacó el valor del diagnóstico temprano, y recomendó a quienes tengan familiares con historial de cáncer realizarse el examen a partir de los 35 años.

Finalmente, recomendó que para realizarse el examen los pacientes que acudan deben mantener 72 horas de abstinencia sexual y además evitar conducir motocicleta y bicicleta durante 48 horas, antes de la toma de la muestra de sangre.

Vía: Prensa Mpps-Guárico

Comentarios