21 de June del 2018

Rectoría Judicial de Aragua prestó servicios legales gratuitos en Libertador

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Como parte del Programa “Tribunal Móvil”, que lleva adelante la Rectoría Judicial del estado Aragua, este viernes los palonegrenses pudieron disfrutar de los servicios gratuitos de título supletorio, divorcios, asesoría jurídica, asesoría penal y declaración de herederos universales, en una jornada organizada conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Libertador, que es el punto inicial de una alianza estratégica entre ambas instituciones.

El alcalde Régulo La Cruz, manifestó durante el desarrollo de la jornada, que “en una acción conjunta se está atendiendo caso a caso, hoy (viernes) celebramos en el municipio Libertador que las instituciones vayan al pueblo. Agradecemos la excelente labor de las autoridades en nuestro estado, nosotros estamos en ese proceso de articulación, entendiendo y comprendiendo de que no va a haber paz, sino hay justicia, felicitamos el empeño de estos hombres y mujeres comprometidos en que la justicia llegue a los más necesitados en esta obra que tiene mucho que ver con lo humano”.

Por su parte, el Dr. Carlos Gámez, Juez Rector del estado Aragua, informó que están siguiendo el lineamiento del Magistrado Maikel Moreno y el Plan Estratégico del Poder Judicial que es llevar la justicia a las comunidades, el acercamiento de los jueces y juezas de todas las competencias al pueblo, haciendo de la justicia algo tangible con sentido social y humano.

“Hoy (viernes) nuestros jueces están en la calle, atendiendo nuestras realidades, una justicia verdadera y de inmediato, esta jornada ha sido un éxito porque contamos con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de la revolución que tienen un gran sentido de pertenencia y corresponsabilidad social, que han entendido que todos los poderes se apoyan entre sí para garantizarle al Poder Popular una mejor calidad de vida, la mayor felicidad posible”.

Finalmente Cintia Meza, presidenta del Circuito Judicial, expresó que esto es parte de las políticas humanistas que se desarrollan por medio de la directiva del Poder Judicial, ante lo que agradecen al pueblo su receptividad para continuar repitiendo estas jornadas hasta lograr sembrar en la población que los jueces están para servir al pueblo.

Comentarios