16 de November del 2018

Recuperan el Parque El Ejército de Maracay

Raúl Ramírez explicó los detalles de los eventos culturales y deportivos. || Foto: Leonardo Torrealba

Durante un encuentro con los medios de comunicación de la entidad aragüeña, celebrado la mañana de este martes, el director general de la Alcaldía de Girardot, Raúl Ramírez, dio a conocer la agenda cultural y deportiva que tiene preparada el Ayuntamiento capitalino para todos los maracayeros, actividades que se estarán llevando a cabo en diferentes parroquias de la jurisdicción.

Ramírez contempló que los eventos culturales y deportivos se estarán efectuando en los venideros días del presente mes hasta diciembre.

Las actividades culturales, que comenzaron el pasado 6 de octubre, se celebrarán en los espacios del Boulevard Pérez Almarza de Maracay, de 3:00 a 4:00 de la tarde, finalizando el próximo 1° de diciembre, donde esperan atender a más de 2.700 personas.

Ramírez comentó que en cuanto a las actividades deportivas en el municipio Girardot, se llevarán a cabo una serie de caimaneras en las diferentes parroquias, las cuales comenzaron el pasado 7 de octubre y culminarán el 2 de diciembre, esperando beneficiar a más de 1.800 niños, niñas y adolescentes.

El director general de la Alcaldía de Girardot, sentenció que durante las actividades deportivas también habrá juegos tradicionales, yincanas e inflables para los más pequeños de la casa.

La bailoterapia también tendrá un espacio dentro de las actividades propuestas por el Ayuntamiento capitalino, Ramírez explicó que este tipo de eventos se desarrollará los lunes, miércoles y viernes en los espacios de Las Ballenitas, Pérgola de la Alcaldía y Las Ballenas en horas de la tarde, mientras los fines de semana se llevarán a cabo en el Parque de Ferias San Jacinto, desde las 8:00 de la mañana. La bailoterapia iniciará el 22 de octubre y culminará el 10 de diciembre, esperando beneficiar a más de 3.200 personas.

Las Ballenas pepita

Ramírez indicó que ya comenzó un plan de recuperación del Parque El Ejército, más conocido como Las Ballenas, y relató que se efectuó un censo para reubicar a los vendedores informales de comida que se encontraban impidiendo el libre tránsito de los usuarios que van a disfrutar de la zona.

El director general de la Alcaldía dijo que tras realizar el censo, se determinó que habían personas con más de un tráiler de comida, además, destacó que redujeron las medidas de los espacios para que puedan vender comida y otros artículos.

También agregó que se está trabajando en otros temas importantes como la iluminación de todos los espacios de Las Ballenas.

Por su parte, Roldán López, presidente de Ferimar, indicó que muy pronto se estará abriendo el casting para las candidatas a Reina de las Ferias de San José, a celebrarse el venidero año.

Comentarios