21 de September del 2018

Reducen en 65% los accidentes de tránsito en Guárico

El secretario de Seguridad Ciudadana también informó que durante el año 2014 fue erradicado el secuestro hasta un 99%. Foto: Jorge Gonzalez

En un 65% redujo el número de accidentes de tránsito en el estado Guárico. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, story Omar Ruiz Manzanares, health durante una rueda de prensa donde ofreció un balance del operativo Navidad Segura.

“Tenemos una reducción con respecto a los años anteriores del 65%, durante el día domingo 4 de enero, tuvimos las troncales 11 y 13 con mucha afluencia de vehículos y no registramos un solo accidente”, así lo indicó el secretario de Seguridad.

Asimismo, Manzanares destacó que este resultado se logró debido a la vigilancia de las autoridades policiales que estuvieron desplegadas en el territorio llanero. Además, agregó que en materia de accidentes por fuegos artificiales el número de casos fue cero.

En cuanto a los homicidios, la autoridad informó que disminuyeron en un 45%. “Tuvimos un somero incremento y estamos ya enfrentando es el robo y hurto de vehículos, que se ubica en el municipio Infante, sin embargo, en el mes de diciembre también experimentó una reducción importante de este delito”, dijo.

Manzanares agregó que para este año se incorporarán más de tres mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para contribuir en la seguridad de los guariqueños, además de seguir sumando uniformados a la Policía de la entidad.

“Nosotros ya tenemos una proyección de 300 funcionarios que egresan del Centro de Formación de Oficiales de la Policía de Guárico, también está el inicio de la Universidad de la Seguridad que va a estar en el municipio Mellado, como parte de las acciones que estaremos efectuando en materia de seguridad”.

El secretario de Seguridad Ciudadana también informó que durante el año 2014 fue erradicado el secuestro hasta un 99%. Además, acotó que para el operativo Navidad Segura contaron con más de 5.200 funcionarios de los distintos órganos de Seguridad Ciudadana.

Comentarios