Reformarán Ordenanza de Comercio Informal para frenar la mafia de las tetas

Foto: Archivo

Tras una reunión sostenida por los concejales de la Revolución con Solución con el acompañamiento del tren ejecutivo municipal y de las fuerzas vivas de la jurisdicción, se acordó realizar una reforma parcial de la Ordenanza de Comercio Informal del Municipio Santos Michelena con la finalidad de erradicar esa nueva estrategia que han adoptado los llamados “bachaqueros” y que consiste en revender los productos regulados por el gobierno, bajo la modalidad de “tetas”, sin ningún tipo de control sanitario.

Alberto González, presidente de la comisión de asuntos parlamentarios, encabezó este importante encuentro en compañía de sus homólogos: Pedro Herrera y Mario Silva; así mismo, y en representación del ciudadano alcalde Alcides Martínez, estuvieron: Carlos Betancourt, Secretario de Seguridad Ciudadana; José Muñoz, Síndico Municipal, Héctor Meléndez, Director de Transporte; Nayibe Cabrera y Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente. De igual manera, vale la pena destacar que por Corposalud estuvieron: el doctor Antonio Bonarrigo, coordinador de la red ambulatoria; Oscar Abad, de control sanitario y Yesika Parra, epidemióloga.

“Con esta reunión  buscamos coordinar acciones  en relación al tema del bachaqueo y el buhonerismo de alimentos básicos sin control sanitario”, dijo González.

Al mismo tiempo, advirtió que también meterán la lupa a los comercios formales si éstos se suman a la mafia de las “tetas” de azúcar, café, aceite y demás rubros alimenticios regulados ya que esto es una fuente de infecciones terrible para el pueblo.

Para finalizar, el Presidente de Asuntos Parlamentarios destacó que  en Santos Michelena se ha agudizado este tipo de comercio pese a que existe una prohibición de venta ambulante de rubros básicos que el Ejecutivo Nacional oficializó en octubre de 2014, a través de la Gaceta 40.526.

Además, vender en “tetas”  viola la Providencia 175 del Ministerio Popular para la Salud que establece los requisitos para la venta.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios
El Aragüeño