Registran 15 mil atenciones en materia de Defensoría Pública

Conmemoraron a los defensores públicos con 5, 10, 15 y 20 años de servicio. Foto: Pedro Lara

“En la entidad hemos atendido de forma presencial, en nuestras dos sedes, a 15 mil 600 usuarios, de forma directa e indirecta, en lo que va de año”, informó la coordinadora regional de la Defensa Pública seccional Aragua, Andry Brochero, en medio de un acto conmemorativo de esta instancia del Poder Judicial.

La funcionaria mencionó que las labores se han realizado de manera constante, bajo la responsabilidad de los 56 defensores públicos impuestos en Aragua para las diferentes atenciones en los 18 municipios. “En flagrancia hemos atendido a 2 mil 500 usuarios y hemos tenido aproximadamente mil 800 asignaciones; es decir, cuando revocan a un abogado y designan a un defensor público”, acotó la coordinadora regional.

Subrayó que la mayoría de las causas que son remitidas a los tribunales en todas las instancias del estado son llevadas por defensores públicos. “Nosotros somos los defensores del pueblo, prestamos un servicio gratuito durante todo el año”.

Detalló que las atenciones que imparten desde la Defensa Pública van relacionadas en casos de penal ordinario, responsabilidad penal del adolescente, en materia agraria, inquilinato y penal municipal (delitos de menos de 8 años).

En torno al acto conmemorativo, Brochero destacó la vocación de quienes han prestado servicio en esta instancia durante 5, 10, 15 y 20 años. A lo que recalcó que “la justicia en el Estado venezolano no para. Donde requieren nuestros servicios, ahí estamos. Nos encontramos prestos en el primer piso del Palacio de Justicia y en la calle Vargas de Maracay”.

Además del acto, la programación aniversario contó con ofrendas florales y misas de agradecimiento.

 

Comentarios