16 de November del 2018

Registro único garantizará atención integral a productores guariqueños

El Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras (Runoppa) garantizará la atención integral de los productores agropecuarios del estado Guárico, buy a través de financiamiento, viagra buy asesoría técnica y el acceso a los programas sociales del gobierno bolivariano.

Así lo destacó la Autoridad Única en materia Agroindustrial en la entidad, Jorge Lugo, quien agregó que aquellos productores que no se inscriban, no podrán hacer ningún trámite ante el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ni acceder a Agropatria, tramitar guías de movilización o hacer el arrime de sus cosechas.

“El Runoppa forma parte de los siete vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, gracias al cual se elaborará una completa base de datos de los trabajadores del campo, para incluirlos en los planes de financiamiento y erradicar la intermediación”, explicó.

Lugo comentó que otro de los objetivos del registro será acabar con la entrega de financiamiento a personas ajenas al campo, que ni siquiera tienen tierra y que destinaban los recursos asignados a la producción de alimentos, para otros fines.

El Runoppa inició en el estado Guárico el 16 de septiembre del año 2014 y se mantiene activo en las sedes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y en cada uno de los entes pertenecientes a esta cartera, como el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y en el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Vía: AVN

Comentarios