Retorno se cumplió sin contratiempos

Pese al importante tránsito en la carretera Ocumare de la Costa, no fue necesario habilitar el canal de contraflujo. // Foto: Pedro Lara Pese al importante tránsito en la carretera Ocumare de la Costa, no fue necesario habilitar el canal de contraflujo. // Foto: Pedro Lara

Las carreteras que conducen hacia Ocumare y Choroní tuvieron un importante movimiento ayer, en el marco del retorno de viajeros tras haber culminado el asueto de Navidad.

En la Alcabala El Limón, funcionarios adscritos al Destacamento 421 de la Primera Compañía de la Guardia Nacional se encargaron del chequeo de unidades colectivas, motorizados y vehículos particulares, que desde tempranas horas transitaban por la carretera Maracay-Ocumare para agilizar el retorno.

En horas de la mañana no fue necesario habilitar el canal de contraflujo, en vista de que la fluidez vehicular fue normal para la temporada, al igual que en la vía hacia Choroní, donde pese al deterioro producto de las lluvias el paso de las unidades colectivas se cumplió sin contratiempos.

Funcionarios de la Guardia Forestal, Protección Civil e Inparques permanecen apostados en la Alcabala Las Cocuizas para vigilar el tránsito hacia Choroní, desde donde hasta media mañana de ayer ya habían retornado siete unidades, según información oficial.

El uso de guantes, lentes, chaquetas, no manejar en estado de ebriedad ni trasladar bebidas alcohólicas fueron parte de los requerimientos chequeados por los organismos de seguridad para el tránsito de los motorizados.

En el Terminal de Maracay, funcionarios de la Policía de Girardot y Categ controlaron el desarrollo de las colas para abordar unidades hacia Ocumare y Choroní, siendo el sábado el día en que se registró mayor movilización.

Comentarios
Jelliana Corvo Lobato
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)