19 de December del 2018

Ribas se prepara para honrar a San Juan Bautista

La idea es difundir los conocimientos sobre lo que es San Juan Bautista. Cortesía.

A propósito de la celebración del Día de San Juan Bautista el próximo 24 de Junio, el gabinete de Asuntos Sociales de la Alcaldía de Ribas, a través de la Fundación de Cultura en Ribas,  comenzó la ruta de saberes que incluye talleres de formación dirigidos a docentes, niños, niñas y adolescentes, con el propósito de multiplicar conocimientos sobre esta popular manifestación de las costas Aragüeñas y Mirandinas. 

La Jornada de formación se ejecuta en conjunto con el Distrito Escolar y la Asociación San Juan Bautista 333; comenzando en las escuelas Luisa Cáceres de Arismendi de Ciudad Socialista La Mora y el Rubén Darío, en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Los talleres tienen como ponente a la profesora Nohemí Tejada, presidenta de la asociación San Juan Bautista 333, quien de manera dinámica explica a los presentes lo importante de la referida manifestación folklórica como parte de idiosincrasia cultural de Venezuela.

“La idea es difundir los conocimientos sobre lo que es San Juan Bautista, su origen como fiesta cultural la cual se celebra todos los 24 de Junio. Es verdaderamente hermoso ver a nuestros niños y niñas integrarse a esta actividad y es por ello que desde el Distrito Escolar, la Fundación de Cultura, docentes, padres y representantes decidimos realizar la formación en cada circuito educativo, como parte del trabajo para el impulso, realce y difusión de esta manifestación, que cumple además su primer año como patrimonio cultural en Ribas, gracias al apoyo recibido del alcalde Juan Carlos Sánchez”, dijo Moisés Arana, Director de Cultura en Ribas.

Arana invitó a la colectividad al tradicional San Juan que se celebra cada año en El Castaño parroquia Zuata, el próximo 24 de Junio y para el 30 como actividad de cierre, el encuentro de San Juanes que reúne cofradías de distintos municipio y estados, partiendo desde la Plazoleta de Barrio de Jesús hasta la Plaza Campo Elías.

Dirección de Comujicación e Información Alcaldía de Ribas

Comentarios