19 de April del 2019

Richard Rivas: “Los educadores no tienen nada que celebrar este 15 de enero”

Foto: Sergio Olivo

El  coordinador del Comando Intersindical de Aragua y presidente del colegio de  profesores de la entidad, Richard Rivas señaló que el Día del Educador, que tendrá lugar este 15 de enero, quienes laboran en el sector educativo no tienen nada que celebrar ni conmemorar.

A su juicio “es la peor crisis” por la que está atravesando el Magisterio en sus 87 años de fundación y que se traduce en malos salarios y condiciones laborales.

“La crisis por la que está travesando el país ha generado la deserción de del 50% de la matrícula  escolar, además que solo en Aragua más de 6 mil docentes han renunciado o abandonado su cargo, para dedicarse a otras laborales o irse del país”.

Ante esta realidad, Rivas   señaló que la expectativa del gremio para este Día del Educador es que el gobierno se siente a dialogar a resolver un problema de conflicto que tienen los docentes en todo el país y que se cumpla la convención colectiva que recientemente fue firmado.

Precisó que el 15 de enero no habrá ninguna misa sino que en todos los 18 municipios del estado, los educadores ejercerán distintas acciones de protestas como marchas, asambleas y manifestaciones en las iglesias.

 “En el caso de Maracay  a partir de las 8:00 de la mañana nos vamos concentrar en la plaza Bicentenaria de Maracay, para protestar la contra la violación de la contratación colectiva y rechazar la política que ejerce la autoridad unidad de educación en la entidad”.

Resaltó que las actividades de protestas continuarán el miércoles 16 van introducir un pliego conciliatorio ante la Inspectoría del trabajo y el jueves van  interrumpir las actividades académicas y en las instituciones harán asambleas permanentes con los representantes.

 “Si en 120 horas no tenemos respuestas  por parte del Gobierno nos iremos a un paro de 24 horas, luego de 48 horas y si no irremediablemente iremos a una huelga general”.

Comentarios