19 de April del 2019

Rutas suburbanas de MBI aumentarán pasaje en los próximos días

El pasaje en las rutas suburbanas debe ser superior a las urbanas. || Foto: SO 

Los transportistas de las rutas suburbanas que van hacia El Limón, Caña de Azúcar y La Coromoto, están a la espera que se oficialice el pasaje de las líneas suburbanas de Girardot, para también ellos adecuar sus tarifas.

Así lo dio a conocer  el secretario  general del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, Juan Bosco, quien recordó que en días pasados se firmó un acuerdo entre Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, (Categ) el sector transporte de Girardot, en el cual se estableció el pasaje en esta jurisdicción en 100 Bs. y se incrementará a 130 bolívares los sábados y domingos y después de las 7:00 de la noche.

“Solo hace falta que ese aumento se oficialice para que los representantes de  estas líneas suburbanas se reúnan a definir el incremento  de pasaje que establecerán”.

Recordó Bosco que el pasaje en las rutas suburbanas por lógica debe ser superior que el de las  urbanas, de allí que la propuesta de los transportistas es que las tarifas para la misma quedé establecida en 150 bolívares, sin embargo aún no ha sido definido.

Es importante acotar que según lo señalado por Pedro Bohórquez, director de la Oficina del INTT de Maracay, el pasaje para las rutas suburbanas, luego de varias reuniones  entre las autoridades y los trasportistas quedó acordado y autorizado en Bs. 140 por lo que ya puede ser cobrado.

 

Comentarios