21 de October del 2018

Saime La Victoria está cedulando por primera vez

Foto: Archivo (Referencial)

Después de una larga espera, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inició el proceso de cedulación a los niños y niñas venezolanas que ya hayan cumplido los nueve años de edad, tramitación que de forma intermitente venía desarrollando en el estado Aragua, especialmente en las oficinas de Cagua y La Victoria, municipio Sucre y José Félix Ribas, respectivamente.

De acuerdo a los comentarios en las redes sociales, este año en la oficina principal del Saime, ubicada en avenida Universidad de El Limón, no han sido cedulados niños por primera vez.

Como se recordará, hace escasamente seis días el director general, Gustavo Vizcaíno Gil, realizó una inspección en la sede del Saime de El Limón, como parte de la reactivación de las oficinas regionales en todo el territorio nacional. A partir de allí en las dependencias de Cagua expidieron el documento de identidad sólo por una semana a los menores de edad que no lo poseían, pero de forma extraoficial y según los señalamientos en las redes sociales, el material se terminó y sólo están prestando dicho servicio en la oficina de La Victoria.

Yasmile Ale, representante de una menor que acudió bien temprano a la oficina del municipio José Félix Ribas, destacó que efectivamente provenía de la ciudad de Maracay, del sector El Limón, con su menor. Destacó el buen y rápido servicio que en esa dependencia prestaron a los niños y niñas que acudieron a la jornada de cedulación el día de ayer.

“Llegamos a las 6:40 de la mañana y a las 8:00 de la mañana pasó el primer niño, el trámite es realmente muy rápido, nos correspondió el número 22 y poco antes de las 9:30 de la mañana salimos, lástima que en el resto de las oficinas no están cedulando”.

Resaltó que los funcionarios informaron que el documento de identidad será entregado dentro de veinte días hábiles y a diferencia de los procesos del pasado, los niños y niñas no reciben el comprobante que certifica que el trámite está en proceso.

El único requisito para cedular por primera vez es la partida de nacimiento del menor en buen estado y necesariamente debe tener nueve años o más.

 

Comentarios