23 de September del 2018

Sapanna desplegó el Plan de Abrigo y Protección en Girardot y MBI

Foto: Eleazar Urbaez

Este fin de semana se realizó el 9no. Despliegue del Plan de Abrigo y Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos en riesgo, por lo que un contingente de funcionarios del Sapanna, en conjunto con funcionarios del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la Misión Negra Hipólita, la Guardia Bolivariana del Pueblo, la Policía Bolivariana de Aragua y la Policía Municipal, tomaron las calles de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, en busca de personas en situación de calle.

Aymara Aguilar, directora de Sapanna, informó a la prensa que siguiendo las directrices del gobernador Rodolfo Marco Torres, abordaron las calles y sitios públicos de los municipios, por lo que atendieron a 13 infantes, entre ellos una niña que fue protegida en una casa de abrigo y el resto fue entregado a sus padres.

Abordaron a 36 adultos, de los cuales 26 recibieron atención de la Misión Negra Hipólita. Es importante acotar, que una vez ubicadas las personas en riesgo y situación de calle, los funcionarios los llevaron a la zona de Triaje, para luego atender cada caso, ofreciendo servicios de aseo personal, alimentación, valoración médica y psicológica. Aguilar destacó que con este despliegue son nueve los que han ejecutado en los últimos 2 meses.

Comentarios