Se disparan ventas en embotelladoras de agua

Foto: Leonardo Torrealba

La recarga de botellones de agua mineral se disparó desde hace aproximadamente una semana, cuando el suministro del vital líquido fue suspendido en cinco estados del país, por mantenimiento que realiza la estatal hídrica para corregir seis fugas ubicadas en la tubería de aducción, de 42 pulgadas de diámetro, que permitirá recuperar más de 250 litros de agua por segundo.

Al finalizar los trabajos, dicha estación de bombeo fue objeto de un sabotaje, de acuerdo con lo referido en su momento por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

En tal sentido, la interrupción del servicio ha conllevado a aplicar planes de contingencia para abastecer de agua a los centros asistenciales, educativos y comunidades.

Asimismo, los aragüeños se las ingenian para surtirse del preciado líquido. Magda Barrios, administradora de una popular embotelladora, indicó que las ventas aumentaron cerca de un 80%. “Está es una alternativa para muchas familias, sobre todo ahora que los botellones de agua mineral aumentaron. Los clientes llegan muy temprano o al final del día para garantizar la hidratación en casa”.

Aprovechó la declarante para exhortar a la comunidad a consumir agua verdaderamente purificada, explicando que el sistema exige varios procedimientos; en primer lugar, realizan el lavado del botellón por fuera, empleando agua y jabón, luego se higieniza por dentro con agua caliente y se procede al llenado, el proceso total tiene una duración de 2 minutos.

“No todas las surtidoras tiene el sistema de purificación que permite pasar el vital líquido por los filtros de arena y gravilla, necesario para eliminar la suciedad del agua, luego pasa por un segundo filtro de carbón para eliminar el mal olor, así como por filtros de ozono, entre otros pasos”.

Cisternas aprovechan la contingencia

Por su parte, Eduard Marrero, encargado de la surtidora de agua, denunció que a raíz de la contingencia en el estado por la escasez de agua, los cisterneros “aprovechan la necesidad para especular, hace cinco días cobraban Bs. 80 mil por el camión de agua, esta semana lo llevaron a Bs. 200 mil, incluso hasta más, todo depende del destino y si se trata de un comercio o una residencia”, acotó.

Comentarios