18 de November del 2018

Semana de Parranda Cultural y Conmemorativa en El Consejo

Foto: Prensa Alcaldía de Revenga

En aras de rescatar las costumbres y las tradiciones autóctonas, cialis aunado a las fiestas populares del calendario folclórico nacional, la alcaldía del municipio José Rafael Revenga presentará una serie de actividades conmemorativas, recreativas y culturales los días 22,23 y 24 del presente mes como los son las festividad de la Virgen Santa Cecilia (Patrona de los Músicos), la celebración del tradicional baile de La Llora y el natalicio del Prócer Independentista José Rafael Revenga.

Estas actividades fueron programadas por el Consejo Popular para la Cultura y los integrantes de la Casa de la Cultura poeta Pedro Buznego, todos bajo lineamientos de la alcaldesa Magaly Figuera; quienes tienen todo organizado para celebrar el día 22 de noviembre el Día del Músico con una actividad musical que se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura Poeta Pedro Buznego desde las 9:00 am.

En esta jornada se presentarán algunas agrupaciones musicales y además el mismo día se oficializará una misa de acción de gracias para celebrar la festividad de la virgen de Santa Cecilia.

Para el día 23 de Noviembre, a primera hora se llevará a cabo un desfile con varias instituciones educativas del municipio que partirá desde la Casa de la Cultura hasta la Cancha de Las Luisas, en donde se celebrará el tradicional Baile de La Llora. Este evento musical estará acompañado con varios integrantes filarmónicos de instrumentos de vientos.

Y para culminar, el día 24 de noviembre se revive un año más del natalicio del prócer independentista José Rafael Revenga, hijo ilustre de El Consejo, Secretario de Nuestro Libertador Simón Bolívar, para ello se ha programado una ofrenda floral en la plazoleta de este epónimo frente a la Casa de la Cultura en horas de la mañana y además se contará con actos culturales.

En tal sentido se hace extensiva la invitación al público en general a participar en todas estas actividades que se desarrollarán gratuitamente en el municipio.

Vía: Nota de prensa

Comentarios