20 de June del 2018

Sergio Sánchez: “El triunfo en Mariño fue de la abstención”

Foto: Prensa Sergio Sánchez

El ex candidato a la Alcaldía del municipio Mariño del estado Aragua por el Partido Independientes Por el Progreso, Sergio Sánchez, manifestó que en los comicios municipales del 10 de Diciembre la victoria fue de la abstención, con un registro histórico en la localidad de 53%.

Sánchez denunció que el proceso se desarrolló con irregularidades en la designación de los testigos, pues se permitían solo dos por mesa y no uno por cada organización con fines políticos que participó en la contienda. Agregó que el Partido Socialista Unido de Venezuela tuvo representantes en todas las mesas, lo que conllevó a que el resto de las tendencias debieran acordar cuales de sus testigos cumplirían la función.

Asimismo destacó que hubo intimidación a los líderes comunales que coordinan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, pues “en reuniones realizadas días antes de la elección se señaló públicamente de traidores a aquellos que apoyaban una tendencia distinta a la del PSUV y fueron excluidos de la nómina, se les retiró el beneficio de la bolsa y bonos navideños, causando terror en estas personas. A esto se suma que factores de gobierno divulgaron que tenían maneras de saber por quien votaba cada elector, coaccionando el sufragio de cada ciudadano por pánico, ante la colocación de lectores del carnet de la patria a la salida de cada centro”.

Sánchez resaltó que pese a todas las condiciones adversas, se logró desarrollar una campaña en la localidad, logrando posicionar una alternativa independiente en el municipio, con un equipo integrado por factores de diversas corrientes del pensamiento, que mantendrá el engranaje para continuar el trabajo por construir el Mariño Posible, una ciudad de respeto, reconocimiento y cuyo hábitat urbano sea un ejemplo para el país.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios