24 de September del 2018

Siembran 180 árboles en los alrededores de la Redoma El Toro

La actividad tiene como objetivo incentivar a las personas a tener sentido de pertenencia hacia sus áreas verdes. || Foto: Carlos Becerra

Integrantes de la Misión Árbol en el estado Aragua realizaron una jornada de forestación y embellecimiento en la Redoma El Toro, ubicada en la avenida Las Delicias de Maracay, donde fue sembrado un total de 180 plantas entre ornamentales y forestales.

En la actividad participaron habitantes de la comunidad y miembros de las Ubch, CLP y comerciantes de la zona, quienes además aprovecharon para recoger los desechos ubicados en la vía.

Wilmer Leal, director regional de la Misión Árbol en el estado Aragua, indicó que la jornada está enmarcada en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, y tiene como meta incentivar a las personas a tener sentido de pertenencia hacia sus áreas verdes y así contribuir a embellecerlas, todo ello bajo el slogan “Más vida, más árboles, más futuro”.

Precisó que quienes forman parte de la Misión Árbol hacen este primer acompañamiento y en el mismo se crean brigadas dentro de la misma comunidad, que son las que se encargan del mantenimiento de las especies sembradas,

Aprovechó, además, para informar que la Misión de la que forma parte ha estado realizando un despliegue por diversos municipios de la entidad aragüeña, entre ellos José Rafael Revenga, donde recuperaron las áreas verdes de dos canchas deportivas, una ubicada en el sector Corocito y otra en la comunidad Santa Teresa.

Mientras que en la jurisdicción de José Félix Ribas instalaron un vivero en el Parque La Estación y en Francisco Linares Alcántara, específicamente en la Escuela Federico Sarcos Villena, mantienen instalada una Brigada Ecosocialista.

Comentarios