18 de January del 2019

Sucrenses celebran 398 años de Fundación y Elevación a Parroquia Eclesiástica

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

La alcaldesa del municipio Sucre Miriam Pardo invita a todos los Sucrenses a conmemorar los 398 años de Fundación de Cagua  y Elevación a parroquia eclesiástica con una serie de actividades culturales, musicales y la expoferia socioproductiva completamente gratuito para todos los pobladores y visitantes.

En tal sentido, Siuling Jones, secretaria ejecutiva del Despacho, expresó que este jueves 29 de noviembre se oficiará una misa de acción de gracias en la iglesia San José de Cagua a las 8:00 de la mañana y seguidamente se llevará a cabo la inauguración de la Expoferia Socioproductiva en la plaza Sucre.

Igualmente, ese mismo día a las 11:00 de la mañana se realizará una sesión solemne en Homenaje a “José Quintero” en la entrada del cerro El Empalao donde se inaugurara el paseo y se realizará una carrera Cross Country pre infantil A y B; y a las 02:00 de la tarde los sucrenses disfrutarán del concierto de la orquesta sinfónica Agrupación Alma Llanera en la iglesia San José.

Acotó que continúa la celebración del día de Cagua el viernes 30 de noviembre con un gran desfile deportivo, educativo y cultural a las 9:00 de la mañana que partirá desde la plaza Sucre hasta el estadio Aguirre y a las 12:00 del mediodía se desarrollará el campeonato de fútbol infantil y juvenil, mientras que de 2:00 a 6:00 de la tarde los presentes se deleitarán con la participación del Joropo Central- Llanero en la plaza Sucre.

Como sorpresa de la noche del viernes 30, disfrutarán de Hildemaro, Naty y su Orquesta y pondrán a bailar al pueblo de Sucre en una gran tarima ubicada frente a la sede de la Alcaldía, mientras el sábado 01 de diciembre se le dará la bienvenida a la navidad con el encendido de luces a las 06:00 de la tarde.

Jones destacó que en este primer día del mes de diciembre se llevará una serenata a Cagua que partirá del club social deportivo Cagua a las 5:00 de la mañana, luego van a los sectores, la Segundera, La Haciendita, Redoma Gran Mariscal, Bella Cagua, Plaza Andrés Bello, Las Vegas, Iglesia Tamborito y Rómulo Gallegos hasta llegar a la plaza Sucre a las 3:30 de la tarde.

Y para cerrar con broche de oro estas festividades a partir de las 07 de la noche se realizará el Gran Gaitazo Sucre 2018 con Monumentales de la Gaita, Macuaya, Saboreongo, La Billos y Henry Rodríguez.

Es importante resaltar que estas actividades contarán con un gran despliegue de seguridad, puntos de atención médica, venta de comida, ruta de transporte público en horas de la madrugada para los sectores Bella Vista, Carpiera, Los Cocos Prados de la Encrucijada, Manuelita Sáenz, Segundera, Huete y Alí Primera y muchas sorpresas.

Vía: Nota de prensa

Comentarios