25 de September del 2018

Sundde comisó 45 toneladas de bebidas lácteas en Carabobo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realizó una inspección en la Corporación Inlaca, ubicada en el Estado Carabobo, donde se decomisaron más de 45 toneladas de bebidas lácteas a punto de vencerse y presuntamente acaparadas.

Durante un trabajo articulado de la SUNDDE, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) e Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), se recorrió la planta ubicada en la zona Industrial del Municipio Valencia, se pudo constatar la existencia de 2 mil 820 cestas de bebidas lácteas con fecha de vencimiento de 10 y 11 de Agosto incurriendo en delitos de acaparamiento y especulación violando los artículos 49, 52,53 y 54 de la SUNDDE.

Los fiscales de la SUNDDE, decomisaron los productos lácteos y se lo entregaron a la empresa Alimentos Carabobo (ALIMCA) para ser distribuido en las comunidades a precios justos, favoreciendo al pueblo carabobeño y dar el ajuste inmediato de precios en jugos, bebidas lácteas y bebidas achocolatadas distribuidas por la empresa fiscalizada.

Aparte se constato un incremento mayor al 30 por ciento en un lapso de 14 días como estipula la ley orgánica de precios justos, reseña una nota de prensa de SUNDDE. Vía: AVN

Comentarios