21 de August del 2018

Supermercados abastecen anaqueles con víveres importados

Anaqueles muestran productos importados || Foto Referencial: Archivo

Arroz, pasta, harina de trigo, aceite, mayonesa, azúcar y muchos víveres más, están disponibles en los anaqueles de supermercados aragüeños. Todos tienen en común que provienen de distintas naciones “encareciéndolos” enormemente, tanto que prácticamente son de “imposible” acceso a los venezolanos.

Todos los productos tienen costo promedio que va desde quinientos mil a 1 millón de bolívares; es decir, más del salario mínimo establecido por el Gobierno nacional.

En un recorrido realizado por los principales supermercados de la ciudad de Maracay, se observan anaqueles full de arroz en Bs. 600 el kilo, harina de trigo en Bs. 790 mil el kilo, mayonesa importada envase de 200 gramos en Bs. 572 y la pasta ronda los cuatrocientos mil bolívares el medio kilo.

Esta realidad económica que indudablemente pone en riesgo la alimentación balanceada de los venezolanos, debe ser motivo de profunda revisión por parte del gobierno nacional.

Expertos en materia económica atribuyen los “elevados” precios a las dificultades que deben enfrentar los comerciantes para obtener las divisas que le permitan abastecer de alimentos nacionales los establecimientos.

Comentarios