22 de March del 2019

Tareck El Aissami: III Congreso del Psuv acelera la marcha hacia la construcción del socialismo bolivariano

El Aissami aprovechó para condenar en nombre del Psuv los ataques de Israel al pueblo de Palestina. Fotos: Cortesía Prensa Gobernación de Aragua

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Centro Occidental, cheap Tareck El Aissami, ofreció un balance de las discusiones realizadas en las primeras mesas de trabajo por región, en el marco del III Congreso de la tolda revolucionaria.

Acompañado de varios de los delegados escogidos por las bases del partido socialista para este histórico congreso, El Aissami repasó algunos de los temas debatidos en estas primeras jornadas, específicamente en los ámbitos organizativo, internacional y político.

“Desde el día de ayer hemos instalado este III Congreso de nuestro partido, nuestro glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido del comandante Hugo Chávez, congreso que le podemos decir, o podemos denominar como un congreso admirable”, expresó el vicepresidente para la región Centro Occidental de la tolda roja.

Asimismo, explicó que han estado trabajando desde este viernes “con el propósito firme de acelerar la marcha hacia la construcción del socialismo bolivariano”.

Destacó, además, la participación de todos los delegados y delegadas, quienes han aportado sus ideas y propuestas en los temas debatidos.

“El día de ayer solamente en la región centro occidental tuvimos 79 intervenciones, brillantes, intervenciones de jóvenes, campesinos, dirigentes de base, trabajadores, mujeres, luchadores, quienes han aportado ideas para fortalecer los documentos y en todo caso, fortalecer el debate en nuestro partido”, dijo.

 Propuestas por aclamación

Dentro de las propuestas por aclamación que han surgido en estas primeras jornadas -detalló El Aissami- están designar a Hugo Chávez “comandante y presidente eterno y supremo” del Psuv, así como nombrar presidente del partido a Nicolás Maduro, “un hijo de Chávez que se ha convertido en un líder y un gigante de las fuerzas chavistas y revolucionarias de Venezuela”.

 Condena a las agresiones imperiales

Tareck El Aissami informó que en el campo internacional el partido condena firmemente los ataques de Israel al pueblo de Palestina los cuales, dijo, son “impulsados por el imperio asesino”.

Del mismo modo, se acordó expresar solidaridad y apoyo incondicional al Mayor General Hugo Carvajal, detenido ilegalmente en Aruba a petición de los Estados Unidos. “Se encuentra en este momento secuestrado, en manos de autoridades extranjeras, violando todos los derechos internacionales y convenciones y tratados que rigen la materia de inmunidades diplomáticas.

El partido ha sido enfático en rechazar este tipo de atropellos, que una vez más evidencian el acecho del imperio norteamericano contra nuestro proyecto revolucionario. Sin embargo este tipo de eventos nos fortalece y nos impulsa más en la batalla por un mundo multipolar, por un mundo más humano, por un mundo más justo”, expresó El Aissami.

“Estas son algunas de las conclusiones, algunos de los avances que se han recogido, repito, por aclamación y que tienen su origen y su epicentro en las bases del partido”, concluyó.

Vía: Prensa Gobernación de Aragua

Sólo por la región Centro Occidental hubo 79 intervenciones

Sólo por la región Centro Occidental hubo 79 intervenciones

Comentarios