12 de December del 2018

Tobo a tobo familias abastecen “pipotes” y tanques de agua

Foto: Leonardo Torrealba

La escasez de agua para consumo humano sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes de la parroquia Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry, situación que atraviesan desde hace 16 días y que presume la comunidad es generada a raíz de los trabajos que se ejecutan en la estación de bombeo Pao-La Balsa, en el estado Cojedes.

Vale destacar, que el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó en su momento que la mencionada estación fue objeto de acciones de sabotaje luego de que se provocara un incendio que afectó gran parte de las instalaciones, dejando sin suministro de agua a parte de los estados Aragua y Carabobo.

Tras el siniestro, la parroquia Caña de Azúcar quedó sin agua, desde entonces cientos de familias han optado por abastecerse en el pozo de agua ubicado en la avenida Universidad, al lado de la Zona Educativa de Aragua.

María Pérez indicó que diario acude al reservorio a realizar la cola para cargar recipientes de agua que administra en el aseo personal y la comida.

“Dicen que hay camiones del gobierno local abasteciendo a las familias, pero no los hemos visto, grandes y pequeños venimos con pimpinas desde los distintos sectores para caletear el agüita, esperamos que el problema se resuelva pronto”.

Comentarios