21 de September del 2018

Todo listo para el Operativo de Limpieza Carnaval 2016

Las cuadrillas de limpieza ya se encuentran activadas en Playa Grande. // Foto: Prensa Alcaldía de Girardot

La Alcaldía de Girardot realizará en las playas y calles de Choroní un operativo de limpieza especial para garantizar a los turistas y habitantes de la zona espacios aptos para la recreación y el esparcimiento durante las festividades carnestolendas.

Víctor González, ed presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano del municipio (Imug), prostate detalló que “como todos los años, realizaremos esta jornada de mantenimiento que contempla la recolección de escombros, poda de árboles, barrido en las calles, achique de pozos sépticos y distribución de agua potable, entre otras acciones que apuntan al embellecimiento de Choroní”.

El funcionario señaló que el alcalde Pedro Bastidas, quien se esfuerza para que Girardot tenga un rostro ecológicamente equilibrado, giró instrucciones precisas para que en los próximos días se desplieguen diversas cuadrillas de limpieza de los brocales y cunetas ubicadas en la carretera que conduce a este pueblo costero, específicamente en el tramo que va desde Las Cocuizas hasta Playa Grande y Puerto Colombia.

choroni-2-1-620x400

Por otra parte, el presidente del Imug dijo que el operativo se efectuará a diario desde las 3:00 am y contará con equipos de mantenimiento tales como minishowers, cisternas, compactadoras, camiones volteo y demás implementos para realizar el aseo urbano.

“Luego de la limpieza matutina, en la tarde las cuadrillas realizarán otro recorrido y efectuarán el achique de los pozos sépticos en los alrededores de la zona de los comercios, así como el aseo de los atrapagrasa, ubicados en los locales que se encuentran en los balnearios”, resaltó.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que activarán varios camiones cisternas para garantizar el suministro de agua potable en la zona, y además instalarán duchas portátiles en puntos estratégicos para que las personas luego de disfrutar un día de playa puedan retirarse el agua salada.

Finalmente, González hizo un llamado a los temporadistas a ser conscientes con el uso correcto de las playas, ríos y balnearios, a colocar la basura en los cestos correspondientes y mantener una actitud cívica durante este asueto.

Prensa Alcaldía de Girardot

Comentarios