18 de November del 2018

Trabajadores de la UCV exigen libertad para cinco compañeros

Durante la mañana de este lunes, un nutrido grupo de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Aragua, se apostó a las puertas de la sede del Ministerio Público, ubicada en la calle Páez de Maracay, para exigir la liberación de cinco compañeros de trabajo (vigilantes), que son acusados de sustracción de material estratégico (cobre) de la nación.

Jorge López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Aragua, manifestó que los cinco compañeros de trabajo se encuentran en la actualidad recluidos en los calabozos de la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

López explicó que los trabajadores acusados fueron citados por el Cicpc y una vez atendieron al llamado, funcionarios del cuerpo detectivesco los detuvieron.

Por su parte, la abogada defensora de los trabajadores de la UCV detenidos, Yuliesky Pérez, explicó que ellos fueron citados, lo que contradice el informe policial que documenta que fueron detenidos en flagrancia.

“Cuando se realizó la presentación, nos damos cuenta de que todas las actuaciones son contradictorias, por lo que hoy en la Fiscalía solicitamos una revisión del caso, ya que la denuncia fue formulada el día que los vigilantes no estaban trabajando”, explicó la abogada.

Pérez le hizo un llamado a la fiscal designada en el caso, María Gabriela Villasana, para que se aboque inmediatamente a la revisión de las actuaciones y darles la libertad plena a los trabajadores de la UCV acusados.

La profesional del Derecho señaló que la denuncia fue formulada por un docente de la propia casa de estudios, de nombre William Granada, sin conocer los motivos de su acusación.

Comentarios