21 de September del 2018

Transportistas afirmanque tendrán un “respirito” con el incremento del pasaje

Transportistas contentos con aumento del pasaje. || Fotos: Leonardo Torrealba

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre el acuerdo para cobrar una tarifa transitoria de Bs.S 1 por el pasaje urbano, los transportistas aseguraron que sienten un “respirito”, pero afirmaron que las fallas en las unidades siguen.

William Gascón, representante de la Unión Turmero-Maracay, afirmó estar de acuerdo con el incremento pautado entre transportistas y Gobierno, “eso nos da un respirito para poder seguir adelante prestando el servicio”.

Gascón destacó que a pesar de que las fallas en las unidades persisten, conocen la situación con el tema de los insumos, además agradeció el apoyo de los entes gubernamentales del Estado por el apoyo con los lubricantes, pero no es suficiente.

Gascón hizo un llamado a los entes competentes para que tomen cartas en el asunto en cuanto a los costos de los repuestos básicos para las unidades, debido a que son muchos los aumentos que se les hacen.

Muy pocas unidades trabajan

Luego de tantos días sin cauchos, lubricantes y baterías, muchas son las unidades que han tenido que cesar sus actividades y quedarse en talleres y estacionamientos, por lo que los espacios del Terminal de Maracay se notan muy grandes y sin carros.

Se espera que este incremento transitorio del pasaje no sea un duro golpe para el usuario y que de aquí en adelante mejore el servicio del transporte público en Aragua y en todo el país.

Comentarios