22 de March del 2019

Tres sueldos mínimos se necesitan para comprar un par de zapatos

Foto: Leonardo Torrealba

En un recorrido por algunas tiendas del centro de Maracay se pudo constatar que la oferta de calzados de todo tipo y marcas oscilan en precios desde los Bs.S. 1.800 en adelante, y los que están “a la moda” tienen un valor desde Bs S. 3.600 en adelante.

En algunas de las tiendas se observaban precios desde los Bs.S. 800 en adelante, sin embargo, los zapatos que todos quieren están más costosos, por lo que, según los encargados de las tiendas, las ventas están muy bajas.

Desde hace varios años los costos han venido aumentando, lo que ha hecho que las ventas hayan caído aproximadamente 40 por ciento y aunque son pocos los comercios que aún se encuentran abiertos, muestran mercancía nueva pero poca.

Rubén Domínguez, quien tiene 15 años en la venta de calzado, explicó que dependiendo del modelo los costos varían, “están desde los Bs.S. 3.500 hasta los Bs.S. 15.000, muchos se impresionan con los costos, pero conocen de la economía y la inflación y entienden”.

Asimismo, Janet Berroterán, vendedora, señaló que “el pasado fin de semana hubo ventas, ya está comenzando a moverse, los clientes preguntan, dan una vuelta, comparan y regresan a comprar los zapatos”.

En las aceras del centro de Maracay se pasean pocos compradores, algunos revisan minuciosamente los costos de un mismo modelo, pero en todas las tiendas, hasta que llegan al que pueden pagar.

Comentarios