21 de January del 2019

Tribunal Móvil brindó asesoría a los linarenses

Foto: Pedro Lara

Nuevamente habitantes del municipio Francisco Linares Alcántara se vieron beneficiados con una jornada del Tribunal Móvil, actividad propiciada por el Poder Judicial de la entidad y que tiene como objetivo brindar orientación y asesoría legal en material civil, penal, agraria, protección de niños, niñas y adolescentes e inmobiliaria.

En esta oportunidad el Tribunal Móvil se ubicó en la avenida Principal del sector Los jabillos de esa jurisdicción, específicamente frente a la Casa de la  Mujer, donde acudieron cientos de ciudadanos dispuestos a ser atendidos por  los jueces que allí se dieron cita.

La actividad contó con la presencia del Juez Rector del estado Aragua, Dr. Carlos Gamez y el Síndico Municipal de FLA, Maruf Chaven, quienes relataron el apoyo brindado tanto por el gobernador Rodolfo Marco Torres como por el alcalde Alexis Zamora en la organización y desarrollo de la jornada que busca llevar la justicia directamente al pueblo.

El Dr. Gamez indicó que uno de los servicios que más se prestó durante la actividad fue el relacionado con la obtención de títulos supletorios que es un tema de bastante necesidad en ese municipio, “Para los habitantes es importante tener un documento que les acredite la propiedad de sus inmuebles o bienhechurías”.

Detalló que en un trabajo previo realizado las últimas semanas, junto con la Dirección de Catastro, se articuló para que los habitantes de FLA que se acercaron y tuvieron la iniciativa de consignar los recaudos necesarios, pudieran  llevarse ayer su documento.

Acotó que también se tramitaron divorcios y todos los documentos relacionados con la protección y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolecentes.

El Juez Rector de la entidad resaltó la alta receptividad por parte de los ciudadanos que tiene el Tribunal Móvil cada vez que va a FLA, “es uno de los municipios con récord de asistencia del público”.

Comentarios