TUM invita al taller para la creación de un personaje

El Teatro Universitario de Maracay (TUM) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), efectuará el taller “Hacer teatro, un modelo de intervención social” este viernes, 20 de octubre, de 8:00 am a 4:00 pm en el Dpto. de Cultura.

El director del TUM, Martín Pacheco, anunció que la actividad busca proveer a los participantes de las herramientas indispensables para la creación de un personaje, “por lo que pasaremos por tópicos como concentración, respiración, dicción, expresión corporal, interpretación, lectura dramatizada, improvisación y puesta en escena; todo con el objeto de formar a la nueva generación y sensibilizar a la comunidad ucevista y aragüeña a sentir respeto y disciplina por el teatro”.

Agregó que “los actores y creadores son multiplicadores a tiempo y destiempo de la expresión teatral en Aragua de los niños, jóvenes y adultos para que expresen y le den forma a la vida a través del teatro, por ser este un modelo de intervención social. Vamos a hacer teatro para transformar a nuestra comunidad”.

Martín Pacheco y Lilian Carrero serán los facilitadores del encuentro, quienes invitan a la colectividad aragüeña a formarse y a participar en este taller que proporcionará las herramientas para una buena formación escénica, así como el desarrollo de actividades teatrales para nuevos actores y los ya formados.

El cupo está destinado para 20 participantes. Las inscripciones son vía telefónica, (0412-6814929 / 0426-6349914) o a través del correo martin.pacheco0709@gmail.com.

Vía: Prensa UCV Maracay

Comentarios