19 de February del 2019

UBA reconocerá labor de aragüeños con botón de honor

Foto: Archivo

Este viernes 4 de marzo la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), view realizará por segundo año consecutivo y en el marco de la celebración de los 315 años de la ciudad de Maracay la entrega de diplomas y el botón de honor en reconocimiento a la labor de destacadas personalidades, viagra buy empresas e instituciones aragüeñas quienes día a día contribuyen con el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad jardín.

En esta oportunidad el homenaje coincide con la celebración de los 30 años de nuestra Alma Máter, es por ello, que el rector presidente de nuestra casa de estudios, Doctor Basilio Sánchez Aranguren y demás autoridades universitarias seleccionaron a destacados hombre y mujeres quienes serán premiados en el Salón Simón Bolívar.

Entre los galardonados de encuentran: El Director de la Orquesta Federico Villena de Maracay, Enyu Peña, quien a lo largo de 30 años ha realizado una labor magistral en el movimiento orquestal de la ciudad;  el maracayero Eduardo Bárcenas, quien con su talento  enaltece la región a través de su propuesta artística; Daxcy Gualdrón, será distinguida por su recorrido teatral; Mario Amengual, también se le rendirá un merecido homenaje por su inspiración y pasión por la literatura.

Asimismo, serán distinguidos: El profesor Raúl Capriles por su entrega, responsabilidad, calidad y dedicación en la educación de los jóvenes de nuestro país; la creatividad y constancia de Susana Ruíz también será premiada por ser una empresaria emprendedora; Rummy Olivo, por su recorrido artístico además por ser una aguerrida mujer venezolana con una extraordinaria voz.

En este sentido, el padre José Luis González también será reconocido por la casa de estudios por ser nuestro capellán, además de su entrega y dedicación incansables de llevar la palabra y bendiciones de Dios a todos los fieles de la región aragüeña; el locutor Tony Rincón, recibirá una distinción por su larga trayectoria en la radio aragüeña llevando información y entretenimiento a sus oyentes. Del mismo modo, la Dra. Josefa Poleo también será reconocida por su trayectoria en el ejercicio del derecho de nuestra región.

Finalmente, El club de Balompié profesional  Aragua Fútbol Club, será enaltecido por su talento al dejar una huella en el deporte regional y en la historia del uniforme aurirrojo; además, la Institución Educativa la Calicantina quienes han demostrado su compromiso disciplina y responsabilidad en el educación de los jóvenes de nuestro país. La Empresa Purina también será homenajeada por su compromiso con la sociedad generando fuentes de empleo y trabajo de calidad.

Es de hacer saber, que el Consejo Universitario de la UBA, aprobó por unanimidad la entrega del  Botón de Honor, condecoración institucional que busca reconocer a una serie de figuras e instituciones que han enaltecido el deporte, el arte, la música, la educación, la religión, la gastronomía y la salud de la Ciudad Jardín.

Vía: Prensa UBA

Comentarios