UC sin transporte para trasladar a los estudiantes

Los autobuses de esta universidad están sin cauchos ni baterías. Fotos: Sergio Olivo

Con una seria deficiencia del servicio de transporte iniciaron este lunes las actividades académicas en la Universidad de Carabobo-Núcleo La Morita, luego de que dicha casa de estudios permaneció cerrada durante cuatro meses, primero por una paralización general y luego por el periodo vacacional correspondiente.

Jhon Montesinos, coordinador del Movimiento Estudiantil Expresión 200 de la UC

Jhon Montesinos, coordinador del Movimiento Estudiantil Expresión 200 de la UC, señaló que durante este reinicio de clases, quienes forman parte del movimiento realizaron una sesión extraordinaria para evaluar las condiciones de las aulas, áreas comunes, comedor y transporte.

“Vemos con mucha preocupación que hace cuatro meses como movimiento estudiantil dejamos unidades de transporte en óptimas condiciones con cauchos y batería, lo que quedó sentado en actas y fotos, y hoy están sin cauchos ni baterías por lo que no tenemos como cómo trasladar al estudiantado”.

Montesinos propuso a la rectora de la casa de estudios que mientras se resuelve este problema sean alquiladas unidades que cubran y satisfagan las necesidades de transporte del personal y los estudiantes.

Asimismo, instó a la empresa TransAragua a reactivar la ruta estudiantil, toda vez que hay unidades dispuestas para ese fin, por lo que necesita que sean reincorporadas.

Precisó que este lunes se reincorporaron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y que junto a ellos se reintegró el personal de mantenimiento, por lo que fue este mismo lunes que se inició con el mantenimiento de todos los espacios del núcleo, mismos que no están en las mejores condiciones.

Finalmente, señaló que el paro general convocado por la máxima autoridad de esa casa de estudios no dejó nada positivo, por lo que instó tanto a los estudiantes como a los profesores y demás personal que allí labora a trabajar para recuperar el núcleo, acotando que allí no debe haber parcialidad política.

Comentarios