14 de December del 2018

Un salario mínimo se necesita para comprar un pan de jamón

Foto: Leonardo Torrealba

Ya el tradicional pan de jamón se deja ver en algunas panaderías de la ciudad, por ahora su precio ronda entre los Bs.S 1.800 y 3.000 con amplia tendencia a subir, debido al constante aumento del jamón ahumado, según lo informó Antonio Rivero, vicepresidente de la Asociación de Panaderos del estado Aragua.

Tal vez por el precio las ventas de esta tradición decembrina se mantienen un poco bajas hasta el momento, pues para adquirirlo se necesita un salario mínimo en promedio.

Destacó el vocero de la Asociación de Panaderos del estado Aragua que elaborar el pan de jamón está muy costoso, haciendo énfasis en el precio de la levadura, el jamón ahumado, las pasas y aceitunas. Enfatizó que los embutidos incrementan de precio todas las semanas.

Reconoció Rivero el esfuerzo del Gobernador de Aragua, de garantizar el abastecimiento de trigo a las panaderías de la entidad, siempre ha mantenido que “no quiere que le falte el pan a las familias de la región” y de hecho, el producto está garantizado con el reciente arribo de cuatro buques de trigo a puerto venezolano”, señaló el comerciante.

Comentarios