13 de November del 2018

Unos 230 animales atendidos en VI Jornada de Bienestar Animal de la UCV

Foto: Prensa UCV

En el marco del 80° aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, se desarrolló la VI Jornada de Bienestar Animal en la que de manera gratuita se ofreció Misa de Bendición de Mascotas, evaluación médica, corte de uñas, limpieza de oídos, vacunación antirrábica y desparasitación.

La Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Isis Vivas Pivat, informó que la actividad fue organizada conjuntamente con el equipo decanal, el Dpto. de Bioterio, la Coordinación de Extensión y los proteccionistas; atendiéndose a un aproximado de 230 animales, entre caninos y felinos.

Destacó que la Misa de Bendición de Mascotas fue oficiada en honor al patrono de los animales, San Francisco de Asís, por el capellán de la UCV Maracay, Homero Díaz. Acotó que “se está proporcionando apoyo a los trabajadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y a las comunidades ucevista y de Aragua, puesto que las mascotas forman parte de la familia venezolana”.

“Es importante destacar que tuvimos colaboración de varias empresas, de un equipo de aproximadamente 30 fundaciones proteccionistas que siempre han estado en comunicación con nosotros y la Misión Nevado. Con este tipo de actividad de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ofrecemos ayuda a los propietarios para que puedan mantener a sus mascotas sanas y vacunadas”, señaló.

Aseguró que “seguimos trabajando, luchando y en pie; por supuesto seguimos siendo la Casa que Vence la Sombra y como yo siempre lo digo cuando se quiere se puede. Todo lo que hacemos es con mucho amor y dedicación por nuestra Facultad de Ciencias Veterinarias y por nuestra UCV”.

Por su parte, la jefa del Dpto. de Bioterio, Yuraima Reyes, comentó que la actividad dirigida a la comunidad aragüeña, insiste en la necesidad de que las mascotas tengan sus planes sanitarios al día y además, promover el no abandono de mascotas en la ciudad y en la UCV Maracay.

Agregó “También hoy nos dedicamos al área educativa con otras especies como caprinos, bovinos y conejos; para que los estudiantes de Servicio Comunitario explicaran a los asistentes su uso en el área de producción. Tanto la Facultad de Veterinaria como los proteccionistas que trabajan con nosotros, damos aportes y soluciones a las necesidades del país”.

Vía: Nota de prensa

Comentarios