20 de October del 2018

Usuarios piden mayor respuesta para mitigar calvarios del transporte

Foto: Leonardo Torrealba

A pesar de que el Ejecutivo regional ha dado respuestas a una parte del sector transporte en cuanto a lubricantes y siguen con la revisión de cauchos, baterías y repuestos, son muchos los usuarios que viven a diario las pericias y el calvario que significa poder abordar una unidad de transporte público para ir a trabajar.

Cientos de usuarios madrugan para poder ir a sus lugares de trabajo a pie o en algún autobús si tienen suerte de conseguir en su ruta, pues la eliminación de los camiones y pick up llamados “transbarandas”, los ha afectado en gran manera.

Aunque el Ejecutivo Nacional mandó a integrar unidades de TransAragua, esto no ha bastado para resolver la situación que afecta a los maracayeros y a todos los aragüeños con el tema del transporte.

Ángela Moreno, usuaria, indicó que la falta de unidades hace que llegue tarde al trabajo a diario.

“Soy de las que piensa que necesitamos mejores respuestas en el sector transporte, no es justo pagar hasta Bs. 10.000 para una ruta en Maracay, y a veces vamos fuera de la unidad”.

Moreno señaló que la eliminación de los camiones y camionetas pick up son un avance, “pero lo que antes era una solución para algunos, terminó siendo una falta de respeto para otros”.

Asimismo, Rafael Bustamante, destacó que se negaba a utilizar los llamados “transbaranda”, pero más de una vez tuvo que hacerlo para poder llegar a su trabajo, porque “si llego tarde me botan”.

Largas colas de personas se pueden observar en las paradas de autobuses, tanto en el Terminal como en el centro de Maracay y en otras paradas de la ciudad, y las unidades son cada vez menos, pero muchos esperan que la situación cambie pronto.

Igualmente, cada vez es más común observar en la ciudad a centenares de personas caminando como única opción de movilización, por lo que ante este periplo, piden a las autoridades medidas que mitiguen el calvario que significa tomar un transporte.

Comentarios