Útiles escolares aumentaron el 1000% aproximadamente

Padres y representantes ya están adquiriendo sus útiles escolares. Desde ayer en el estado Aragua. Foto: Freddy Pereira

La compra de útiles escolares resultará una tarea titánica para padres y representantes de cara a nuevo año académico que inicia en el mes de septiembre. Durante un sondeo en expendidos de artículos escolares, se conoció que estos registran un aumento que podría superar el 1000% en comparación con la temporada pasada.

Ante este panorama José Antonio Ochoa, presidente de una reconocida Feria Escolar con sede en la Avenida Bolívar, indicó que elaboró el “combo saber” que contiene los útiles básicos para las primeras semanas de clases. El cual tiene un costo de 35 mil bolívares, opción que ofreció el año pasado y fueron bien demandados.

Estima Ochoa que una lista escolar sencilla podría alcanzar los 80 mil bolívares. Por eso, considera que los padres y representantes, han sido previsivos y con anticipación están comprando los útiles escolares, para el periodo 2017-2018. “Progresivamente vienen y llevan dos o tres libretas pega, juegos geométricos, las cosas más elementales”.

Para este fin de semana se espera que las ferias escolares reciban la visita de una buena clientela en busca de juegos didácticos que ofrecen para los niños que celebran su día este domingo. Para ello han organizado actividades recreativas.

Precios referenciales

Libretas empastadas a partir de Bs 5 Mil

Textos escolares de editoriales reconocidas 50% de descuento

Libros de primaria entre Bs 9 y 25 mil

Cajas de creyones a partir de Bs 9 mil

Comentarios