Vecinos de Aguacatal I y II piden indemnización por sus casas

Vecinos de Aguacatal I y II esperan una respuesta rápida del Ejecutivo regional. Foto: Sergio Olivo

Tras los fuertes aguaceros que han caído sobre la ciudad de Maracay en los últimos días, los vecinos de Aguacatal I y II, al Sur de la capital aragüeña, han vivido días de terror al ver cómo sus hogares y otras pertenencias han sido afectados a causa de las inundaciones, las cuales tienen varias semanas.

Por tal motivo, un grupo de vecinos de la referida zona maracayera, se trasladaron hasta las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba) para entregar un documento pidiendo la indemnización de sus hogares.

Pedro Ramírez, vocero de los vecinos afectados, manifestó que el documento, que fue entregado ayer por la mañana en el Cleba, también fue llevado a la Gobernación del estado Aragua y otras instituciones de la entidad.

“Estamos buscando una solución a nuestro problema, una indemnización o traslado a otras viviendas en el estado, lo que estamos viviendo hoy en día lo causó el levantamiento del muro de contención, por eso tomamos las calles para hacerle el llamado al Gobierno regional”, indicó Ramírez.

El vocero de la comunidad de Aguacatal I y II manifestó que tras las inundaciones son varias las calles afectadas que en la actualidad se encuentran bajo las aguas, donde más de 90 familias han perdido sus hogares.

Comentarios