Vecinos del sector Moreán Soto de FLA viven entre aguas negras

Las aguas negras emanan olores putrefactos en el sector Moreán Soto. Foto: Leonardo Torrealba

Lo que viven los vecinos del sector Moreán Soto en La Morita 2 del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, específicamente en las calles 26 con 101B, es alarmante, ya que tienen más de cuatro meses entre aguas negras, lo que ha provocado en muchos de sus habitantes enfermedades de la piel y respiratorias.

Luis Fernández, vecino de la zona afectada, manifestó que todas las bocas de visita de las más de 50 casas del sector desbordan aguas negras desde hace meses, y en diferentes oportunidades y de todas las formas posibles han hecho la denuncia ante los órganos competentes, sin tener una respuesta positiva hasta la fecha.

“Son interminables las veces que hemos hecho la denuncia en la Alcaldía y en Hidrocentro, y siempre nos dan una excusa diferente, la última fue que el camión que hace el trabajo está parado por falta de cauchos”, acotó Fernández, quien junto a un grupo de vecinos señaló que en ambas calles, donde la grave situación se acrecienta cada día, hay adultos mayores, discapacitados e infantes, quienes han visto su salud afectada por los fuertes olores emanados de las aguas negras.

Fernández señaló que en semanas pasadas un camión del Ayuntamiento visitó una calle cercana, realizó algunos trabajos y más nunca volvió.

Algunos habitantes del sector Moreán Soto de La Morita 2 comentaron que en sus casas las aguas negras están saliendo por las pocetas, convirtiendo el calvario más extenso.

Los vecinos de la zona puntualizaron que a pesar de haber recibido amenazas de algunas personas de no recibir las bolsas del Clap si trancan las calles, tomarán dicho recurso para ser tomados en cuenta por las autoridades competentes.

Comentarios