Venta de útiles escolares comienza a moverse

La zafra de útiles escolares empieza a despertar en el comercio maracayero. || Foto: Carlos Becerra

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, ha señalado que el inicio de las actividades escolares, correspondiente al periodo 2017-2018, es el lunes 18 de septiembre, razón por la cual la venta de útiles escolares comienza a repuntar en el sector comercial de Maracay.

Durante un sondeo en las principales librerías de la ciudad, los encargados han señalado que las ventas han comenzado a moverse un poco más y esperan que este fin de semana repunten, debido a la cercanía del nuevo año escolar.

Como reza la expresión popular “los venezolanos dejamos todo para última hora”, así lo indicó Gleicy Correa, coordinadora de operaciones de una reconocida red de librerías, al referir que la experiencia le indica que este viernes 15, sábado 16, incluso domingo 17, los comercios lucirán con muchos clientes en busca de por lo menos los útiles básicos como libretas, cuadernos, colores y lápices.

“A pesar de los precios que alcanzan los útiles escolares, las ventas se han mantenido, en comparación con la temporada pasada el ajuste en los precios ronda un 40 por ciento, ante este panorama hemos implementado estrategias como vender media resma de hojas, tamaño carta u oficio, su precio alcanza los 89 mil bolívares”.

Muchas personas realizaron sus compras de forma progresiva -refiere Correa- poco a poco adquirieron libretas, colores, cuadernos, témpera, esto lo practicaron en especial los padres y representantes con pequeños que cursarán preescolar porque las listas suelen contener varios artículos.

Artículos        Precio

Libretas                          Bs. 9.900

Cuadernos                      Bs. 6.800

Caja de colores              a partir de Bs. 17.500

Caja de lápices               Bs. 9.100

Resma de hojas              Bs. 89.000

Morrales escolares         a partir de Bs. 100.000

Comentarios