16 de February del 2019

Victorianos conmemoraron 204 años de la muerte de José Félix Ribas

Foto: Prensa Alcaldía de Riba

Con motivo de los 204 años de la muerte del General en Jefe José Félix Ribas, el Gobierno bolivariano del municipio que lleva su nombre en honor al vencedor de los tiranos, junto al pueblo victoriano, rindió un merecido homenaje a este importante prócer de la Independencia nacional.

Los actos protocolares iniciaron en la Plaza Bolívar de La Victoria, donde en hombros arribó la imagen de La Virgen Inmaculada Concepción para la juramentación de las Sociedades Bolivarianas, con la presencia de las autoridades locales y los concejales y concejalas de la patria.

Seguidamente, acompañada del pueblo ribense y jóvenes estudiantes, la imagen religiosa continuó su camino hacia el Cuartel Mariano Montilla, donde el padre Jesús Estévez y el Capellán José Luis González, dieron la bendición a los hombres y mujeres de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército G/J José Félix Ribas, recordando que Venezuela necesita de la unión cívico-militar para garantizar la paz del país.

El recorrido continuó su camino hasta la Plaza José Félix Ribas, donde la alcaldesa Sumiré Ferrara juramentó a las Organizaciones Bolivarianas Estudiantiles (OBE), instándolas a andar por las sendas de la paz.

“Ustedes son la semilla de la patria, el futuro de Venezuela y por ustedes la revolución bolivariana es garantía de paz. Ese es nuestro camino, no el de la guerra, y desde el Gobierno bolivariano de Ribas apostamos a la paz como herramienta de una sociedad más justa, pero paz con justicia”.

Los actos conmemorativos culminaron con la celebración de una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ofrecida por el padre Francisco Insua, ceremonia religiosa en la que se rindió tributo, además de a Ribas, a los jóvenes caídos durante La Batalla de La Victoria.

Vía: Nota de prensa

Comentarios