15 de November del 2018

Viejitos se quedaron esperando en las afuera de los bancos

Desde bien temprano los pensionados acudieron a las entidades bancarias pero estas no abrieron sus puertas. // Foto: Sergio Olivo

La consternación y desilusión se apoderó la mañana de este sábado de los cientos de  pensionados que salieron de sus viviendas  con la esperanza de cobrar el primer pago de su pensión correspondiente al mes de septiembre, tal como había sido anunciado por el Ejecutivo nacional.

Y es que en las diferentes entidades bancarias, ubicadas en Maracay, amanecieron abarrotadas de abuelitos a la espera que abrieran sus puertas para poder cobrar su dinero. Sin embargo, pasadas las 9:00 de la mañana éstas permanecían cerradas, una clara evidencia que no iban a laborar lo que causó malestar entre los pensionados.

 Muchos de ellos  relataron como habían madrugado y las peripecias que debieron hacer a causa de la escasez de transporte público para llegar al banco y encontrase con que no les iban a pagar nada de los 1.800 Bolívares Soberanos que les correspondía.

Ante esta realidad  los hombres y mujeres de la tercera edad dijeron sentirse engañados,  acotando que no se les proporcionó una información adecuada, por lo que pidieron a las autoridades  ponerse de acuerdo para que ellos no pierdan su tiempo de esta manera.

Comentarios